Un santafesino fue sometido a una violenta terapia para “curar su homosexualidad”

Gastón Onetto contó en Radio EME la historia de como fue sometido a un tratamiento para convertir su género.


Gastón Onetto, sobrevivió a una terapia para “convertir su género”, que pretendía ser una cura a la homosexualidad. El joven santafesino fue sometido al tratamiento hace unos 17 años atrás, cuando tenía 20 años, y decidió denunciar hace dos años al profesional, quien es oriundo de la ciudad de Rosario.

Onetto contó su historia en Radio EME y manifestó que lo llevó a contarlo “la invisibilidad que hay sobre esto, algo que todavía sucede y no puede seguir sucediendo. Hay redes que siguen funcionando y aborda de esta manera la homosexualidad”.

“Comenzó cuando decido ir a terapia con un profesional de Santa Fe. Cuando comparto esto, me dice que la causa de todos mis problemas son por mi quebrantamiento de género y comienza una construcción de un problema que no lo considera de tal manera ni una enfermedad. Lo que hacen es construir el problema” comentó.

Además, expresó: “Las prácticas duraron un año y medio. Luego participé de un campamento que me invitó él. El campamento era de cura gay. En el campamento había 200 personas y era muy religioso”. 

Por otra parte, mencionó: “Presentamos la denuncia en el comité de ética. Como sucedió hace 17 años, la causa está prescrita y no pudieron sancionar al profesional. El profesional sigue trabajando”.  

Escucha la entrevista completa con Gastón Onetto

 

Si alguna persona ha resonado con esta historia, o ha reconocido que pasó por una experiencia similar, se encuentra a disposición las áreas de género de Provincia: Corrientes 2879, Tel 4589419; Municipalidad: Las Heras 2883 Tel 4571666