Unión afrontará dos duelos consecutivos con Banfield en poco más de 72 horas

El tatengue visitará al “Taladro” por la 7ª fecha de la Liga Profesional y después chocarán por la Copa Argentina, por lo que se define la logística del viaje. 


En Unión todavía perdura el dolor luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional. Pero ya se enfoca en los partidos que tiene por delante ante Banfield, el sábado por la Liga Profesional y el martes por Copa Argentina, todo en cuatro días.

Sobre este tema, el DT Gustavo Munúa lanzó su queja en conferencia de prensa, por la demora en la confirmación de las fechas, días y sede de la cita federal, para armar la logística. Casi por decantación, en las últimas horas se terminó de delinear que se medirá contra el Taladro en el estadio Ciudad de San Nicolás el martes, a las 21.10.

Esto dio paso para que se arme el plan de viaje. El plantel se trasladará a Buenos Aires este viernes luego del entrenamiento para quedar concentrado para el cotejo por el torneo local. No volverá a Santa Fe, sino que se quedará para evitar tantos traslados que, indefectiblemente, agotan.

Lo que debe definirse es si Unión se quedará domingo y lunes en Capital Federal, o bien se instala en San Nicolás para tener todo más cerca. El tema es encontrar los espacios adecuados en una ciudad que quizás no está preparada en cuanto a instalaciones para el deporte profesional. Aunque sería la idea primaria del cuerpo técnico de Gustavo Munúa.

Vale resaltar que luego del encuentro de Copa Argentina ante Banfield, el grupo sí retornará a Santa Fe para empezar a preparar el cotejo de la 8ª fecha de la Liga Profesional del domingo 17, frente a Huracán. Si bien es cierto que su participación en la Sudamericana terminó, todavía tendrá dos semanas muy cargadas.