27.6 C
Santa Fe
martes, marzo 26, 2024
Inicio Policiales Villa Minetti: prisión efectiva por matar a una mujer en un siniestro...

Villa Minetti: prisión efectiva por matar a una mujer en un siniestro vial y darse a la fuga

Condenaron a un hombre a tres años y seis meses de cárcel por el homicidio culposo de Beatriz Jeambeau. Además, lo inhabilitaron para conducir por cinco años. 


Un hombre de 25 años identificado como Antonio Luis Pérez fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Beatriz Jeambeau, de 73 años, cometido en el marco de un siniestro vial ocurrido en 2020 en Villa Minetti, en el departamento 9 de julio.

Pérez además fue inhabilitado por cinco años para conducir cualquier tipo de vehículos y debió abonar una reparación económica para la hija de la víctima fatal.

La sentencia fue dispuesta por la jueza, Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales de Tostado. Por su parte, el MPA fue representado por el fiscal Héctor Aiello.

Automóviles

El fiscal sostuvo que “el siniestro vial ocurrió durante los primeros minutos del domingo 26 de julio de 2020, en el tramo de la avenida San Martín, ubicado entre la avenida Minetti y la calle Solitario Montoto”.

Relató que “de manera imprudente y antirreglamentaria, el condenado conducía a alta velocidad un automóvil marca Ford modelo Fiesta, se cruzó de carril y embistió a otro auto que estaba estacionado con las dos víctimas adentro”. Según lo detallado, “el vehículo chocado era del mismo modelo y marca que el de Pérez”.

El funcionario del MPA puntualizó que “tras el siniestro vial, el hombre de 25 años continuó su marcha con la intención de procurar su impunidad”. Por su parte, “la mujer sufrió múltiples traumatismos y excoriaciones que ocasionaron su muerte, mientras que su acompañante, un sobrino de Jeambeau de 56 años, debió recibir atención médica por lesiones graves en una muñeca, en una pierna y en la espalda”, agregó.

Abreviado

Aiello indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de homicidio culposo agravado y de lesiones graves cometidas en el marco de un accidente de tránsito”.

La calificación penal propuesta por la Fiscalía fue aceptada por el imputado y su Defensa. También la hija de la víctima, quien se constituyó como querellante en el proceso, con representación de los abogados Dante Vergara y Lautaro Vergara. Asimismo, las partes se manifestaron de acuerdo con la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Fuente: La Capital