Alberto Fernández: “la mayor inversión ferroviaria hoy la tenemos en la provincia de Santa Fe”

    Foto/ Rosario3

    Así lo manifestó el presidente en el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario.


    El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 44 años. El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Transporte, Alexis Guerrera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici.

    Alberto Fernández manifestó que “el tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina, para que nos una. El tren nos conecta y nos iguala, son dos valores que en este tiempo que vivimos debemos rescatar, somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca”.

    Además, mencionó que “la mayor inversión en materia ferroviaria hoy la tenemos en la provincia de Santa Fe; pero no es una cosa caprichosa, lo vemos en la fuerza de la producción, de sus campos y también de los campos de Córdoba y de toda la región que necesitan llevar sus granos a los puertos”.

    “Este tren que tiene un extremo en Cañada de Gómez va a tener su punto de llegada en Rosario, la ciudad de mi querido Pablo Javkin, que no piensa como yo pero sé que celebra como yo que esto ocurra. Muchos chicos llegarán a estudiar en la Universidad Nacional de Rosario y muchos que trabajan en Rosario llegarán de manera mas rápida y segura”, sostuvo.