Balangione expondrá en legislatura sobre la situación de los presos

Intensa actividad en la semana legislativa, aunque no están previstas sesiones parlamentarias. 


La Defensora Oficial de la Provincia, Dra. Jaquelina Balangione, concurrirá este miércoles a las 12 al recinto de la cámara de diputados donde expondrá su informe anual de gestión, como lo establece la normativa.

La exposición se realizará antes legisladores de ambas cámaras.

Según trascendió, la funcionaria expondrá sobre la problemática carcelaria en la provincia, con datos duros del crecimiento que hubo desde 2014 hasta la población actual y estadísticas del registro de violencia institucional como muertes en custodia.

También haría un repaso breve por los habeas corpus más importantes que atañen a lo estructural y fotografías que revelan algunas de estas situaciones

Precisamente Balangione inspeccionó esta mañana sin aviso las instalaciones de la Unidad Penal de Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Lo hizo acompañada de legisladores como la Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, Lionella Cattalini, las Diputadas Matilde Bruera y Agustina Donnet, y los Diputados Juan Cruz Cándido y Carlos Del Frade.

Lagna postergó su visita a diputados

Por cuestiones de agenda, el Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna postergó la visita prevista para mañana al recinto de Diputados, para el miércoles 10 de agosto.

Lagna debe informar sobre la aplicación de la ley de emergencia en seguridad y seguramente intentará responder las demandas de varios legisladores, expresadas en varios pedidos de informes que habían sido votados en distintas sesiones.

En tanto, la Comisión de Seguridad Pública de Diputados recibirá mañana a las 13.30 hs a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de Delivery de la ciudad de Santa Fe.

Horacio Ciancio será reelecto por el Foro de Intendentes radicales.

En una reunión de jefes distritales de la UCR a concretarse mañana en la sede partidaria de calle Rivadavia 2647 de la ciudad de Santa Fe, será reelecto Horacio Ciancio como Presidente del Foro de Intendentes y Presidentes de comuna de ese partido.

Ciancio completó el mandato que dejó el exintendente de Avellaneda y hoy Senador Nacional Dionisio Scarpin, al asumir la banca en el Congreso Nacional, y ahora revalidará su cargo en un plenario a realizarse éste miércoles al mediodía.

Ciancio es el actual Presidente comunal de la localidad de San Jerónimo Sud, en el departamento San Loreno.