Bolsonaro volvió a cuestionar al gobierno argentino: “Escasez, pobreza y desempleo”

El presidente de Brasil criticó que las autoridades argentinas utilicen el lenguaje inclusivo y afirmó que “el único cambio que se produce es que ahora hay escasez, pobreza y desempleo”. 


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar al Gobierno argentino en medio de su intento de reelección para compararlo con lo que provocaría en el gigante sudamericano un eventual triunfo de su principal rival, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Esta vez la crítica del mandatario derechista fue la utilización del lenguaje inclusivo por parte de las autoridades de la Argentina. “Lamento la oficialización del uso del `lenguaje neutral´ por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, planteó el jefe del Palacio del Planalto en su cuenta de Twitter.

Al cuestionar esa decisión de los funcionarios argentinos, el postulante del frente “Por el Bien de Brasil” afirmó que “el único cambio que se produce es que ahora hay escasez, pobreza y desempleo”.

 

“Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”, agregó Bolsonaro, que buscará revalidar su mandato presidencial en las elecciones de octubre próximo.

Y, siguiendo con su estrategia de trazar una comparación con el principal postulante opositor, Lula Da Silva, el presidente del país vecino aseguró: “En Brasil, la izquierda también parece obsesionada con destruir nuestros símbolos patrios”.

“De hecho, esta es sólo otra forma de dividir el país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, cerró el mandatario en su hilo de Twitter.

Dos semanas atrás, al lanzar su candidatura, Bolsonaro había advertido sobre los elevados niveles de pobreza en la Argentina: “Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad. Donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela, miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con 50% próximo de la línea de pobreza”.

Fuente: NA