China está enfurecida con Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y lanzó su “plan de venganza”

Tras los ejercicios militares que vulneraron el espacio aéreo de Taiwán, Beijing anuncia sanciones contra Nancy Pelosi y su familia por la escala desafiante.

Nancy Pelosi está a punto de culminar en Japón su gira por Oriente. Sin embargo, su escala en Taiwán desató la furia de China que -lejos de aplacarse- ahora anunció sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes y toda su familia.

Para Beijing, su llegada a Taiwán fue una violación gravísima a la soberanía de China. El gobierno de Xi Jinping considera como propio ese territorio, no reconoce la existencia de la República de China (ROC, por sus siglas en Inglés) y, por lo tanto, advirtió al presidente Joe Biden de las duras consecuencias de esa polémica escala.

Además, mantiene sus ejercicios militares que han hecho que la aviación de China comunista sobrevolara reiteradas veces sobre la isla de Formosa, en donde se encuentra Taiwán.

Tensión con Estados Unidos: sanciones de China a Nancy Pelosi
Beijing aún no anunció el alcance de esa medida, pero por lo pronto, lo más seguro es la prohibición absoluta de cualquier invitación que pudiera suceder en el marco de la relación bilateral. Tampoco el contacto en diferentes organismos en los que Nancy Pelosi, como miembro de la Cámara baja del Congreso norteamericano, pudiera acudir en representación de los Estados Unidos.

Pero las medidas no van sólo contra la número 3 en la línea sucesoria presidencial de Estados Unidos. Beijing ya dispuso medidas concretas como represalia a la escala no autorizada en Taiwán.