Comienza el prestigioso Rugby Championship: Los Pumas debutan ante Australia

Los argentinos inician su camino en el principal certamen del año frente a los duros Wallabies

Este sábado comenzará el Rugby Championship, el torneo más importante del mundo (a excepción lógicamente del mundial) que nuclea a Los Pumas y las 3 históricas potencias del hemisferio sur de este deporte: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Para Argentina será la undécima participación en la historia en este certamen al que se incorporó en 2012 (previamente, desde 1996, lo disputaban los otros tres seleccionados) y en el que participó ininterrumpidamente hasta el presente (en 2020 fue Tri Nations pues Sudáfrica no pudo ser parte por la pandemia del Covid).

Magros resultados

La potencia y jerarquía de sus rivales hicieron que Los Pumas tuvieran opacos resultados a lo largo de la historia: 8 de las 10 veces que la selección argentina participó terminó en el 4° y último lugar de la tabla (en 2015 fue 3° y en 2020 2° aunque solo participaron 3 equipos).

En total Los Pumas disputaron 52 partidos con tan solo 6 victorias, 3 empates y 43 derrotas. En la edición 2018 ganaron dos partidos por única vez. Las 6 victorias fueron: 3 ante los Wallabies australianos, 2 frente a los Springbocks sudafricanos y 1 contra los All Blacks neocelandeses (el único triunfo en la historia frente a esta selección).