Continúan las reparaciones edilicias del Hospital Sayago y Mira y López

La ministra Silvina Frana entregó aportes para la reparación de techos en el Mira y López. La obra del Sayago ya registra un 15% de avance. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat brindó detalles sobre el avance de las obras que se están ejecutando en el pabellón Nº 21, que comprenden la construcción de 30 habitaciones de internación, áreas de enfermería con box limpio y sucio, vestuarios, office y sanitarios para el personal; habitación de guardia médica con sanitario propio y lockers de guardado; sala de médicos y departamento enfermería, locales para terapia ocupacional, psicología, informes médicos y admisión y depósitos, entre otras áreas.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “el gobernador Omar Perotti tiene entre sus objetivos fortalecer el sistema de salud y así lo venimos haciendo desde nuestro Ministerio, llevando adelante obras, fundamentalmente en aquellos efectores que presentan deterioros importantes o requieren mejoras y ampliaciones”.

En este sentido, la ministra detalló que “este es el caso del hospital Sayago, donde ni bien iniciamos la gestión pusimos en condiciones una sala para poder operar un mamógrafo. Y ahora estamos ejecutando la refuncionalización del pabellón Nº 21, que comenzó en abril y presenta un buen ritmo de avance, con una inversión provincial que supera los 240 millones de pesos”.

“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de esta obra y con la elaboración del proyecto ejecutivo de otro pabellón a intervenir; para poner en valor de manera integral a todo el hospital, como la comunidad se merece”, aseguró Frana.

Mira y López
Asimismo, la ministra Frana firmó un convenio para la ejecución de obras por administración delegada, mediante el cuál se dispone la entrega de un aporte no reintegrable de $ 8.962.620 a la Cooperadora del Hospital Mira y López, para la “reparación de humedad por filtraciones en sectores de salas de internación de hombres y mujeres”.

Al respecto, Frana detalló que “este es el tercer aporte que estamos haciendo para llevar adelante arreglos menores pero importantes para el buen uso del efector: mejoras en las instalaciones eléctricas ($4.141.196,34), arreglo de caldera y tanque ($1.965.519,96) y hoy entregamos casi 9 millones para la reparación de filtraciones en los techos. Lo que suma más de $15 millones que hemos entregado a la cooperadora que junto a los directivos y trabajadores del hospital, hacen un excelente trabajo en todo el noroeste de la ciudad”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperadora, Ana Grabois de Rondina, valoró la decisión de llevar adelante estos trabajos y agradeció “al gobernador Perotti y a la ministra por tenernos en cuenta y dar respuestas a estas cuestiones que son urgentes, y que beneficiarán no sólo a los pacientes, sino también a toda la comunidad, fundamentalmente del noroeste de la ciudad”.