16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Policiales Desbarataron un grupo de narcotraficantes que abastecía droga a distintos bandas de...

Desbarataron un grupo de narcotraficantes que abastecía droga a distintos bandas de Rosario

La Policía secuestró dinero, armas, balanzas y semillas y plantas de marihuana. Fueron operativos 19 operativos en el centro, el oeste y el sur de la ciudad. 


Efectivos de la Agencia de Investigación realizaron 19 allanamientos en varios barrios de Rosario y lograron detener a cuatro personas e incautaron armas, municiones, dinero, celulares, vehículos y material estupefaciente. Los operativos fueron en Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Parque Casado, Ludueña, Belgrano, en la zona centro y en Villa Gobernador Gálvez. También se realizó un allanamiento en la Unidad Nº 6 del Instituto de Seguridad y Resocialización del Servicio Penitenciario Federal de Rawson, provincia de Chubut. La acción policial se realizó a solicitud del juzgado federal 4, a cargo de Marcelo Bailaque.

Los agentes secuestraron una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 32, un revólver 32 corto, una pistola calibre 7,65, 124 cartuchos de calibres varios y más de medio millón de pesos en efectivo y 4.900 dólares. También fueron incautados tres vehículos: un Honda Fit, un Ford Focus y una camioneta Chevrolet Montana. Se secuestraron además 23 celulares, dos tablets, una Notebook y un DVR.

Con respecto al material estupefaciente se incautaron balanzas, lámparas para indoor, precintos varios, anotaciones, documentación de interés, dos desmorrugadores, picadura vegetal, envoltorios y plantas y semillas de Cannabis.

Los uniformados trabajaron con la colaboración de personal del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de las Distintas Regiones que compone la provincia en la AIC y en conjunto con Gendarmería Nacional y grupos de irrupción de las TOE, GTM (Grupo Táctico Multipropósito) de la URII.

Fuente: Rosario