Edinson Cavani las chances reales de ir a Boca y por qué nadie acelera desde la Bombonera

Si el uruguayo está dispuesto a vestirse de azul y amarillo tendrá que hacerlo con las mismas reglas que se fijaron hace un año.

A 72 horas del cierre del libro de pases en la Argentina, desde Uruguay lanzaron el aviso: por primera vez en todo este tiempo, Edinson Cavani analiza la posibilidad de llegar al fútbol de Sudamérica de cara al Mundial de Qatar de fin de año, en una situación similar a la que le tocó pasar a Luis Suárez justo antes de ponerse la camiseta de Nacional de Montevideo. ¿Hay chances reales para que llegue a Boca? ¿Por qué esta vez desde el club no aceleran por él?

Hace un año, antes del arribo de Darío Benedetto, desde el Consejo de Futbol habían hecho un movimiento directo: ofrecieron y le dejaron en claro al por entonces jugador del Manchester United cuál era el máximo de dinero que podían darle para llegar al club. Pero el delantero uruguayo se quedó en Inglaterra a cumplir su contrato y en Boca se movieron para contar con el goleador que arribó desde Elche. Y no hubo más coqueteo, pese al buen ida y vuelta personal de Riquelme con el punta que brilló en PSG y Napoli.

¿Qué cambió ahora? Al igual que Suárez, el DT de la Selección de Uruguay, Diego Alonso, fue contundente con sus futbolistas y les pidió que busquen destinos en los que tengan roce y competencia constante de cara a la cita mundialista de fin de año. Y ahí alrededor de Cavani comenzaron a mover piezas.