El conjunto de Mascherano se consagró campeón en L’Alcudia

El seleccionado masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, goleó 4-0 a Uruguay en el torneo de L’Alcudia, en España. Para Argentina significó el tercer título allí. 


El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró campeón del torneo de L’Alcudia, en España, tras golear 4-0 a Uruguay.

Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando fueron quienes le dieron el triunfo absoluto a la Argentina en el Estadio Municipal “Els Arcs”.

El seleccionado nacional se quedó con el título por tercera vez en su historia.

Los dirigidos por Mascherano no tardaron en romper con la igualdad sin goles. A los 8 minutos, el equipo supo aprovechar un error del rival para realizar un contraataque y anotar el 1-0 mediante la definición de Giay.

Los argentinos mantuvieron la mínima ventaja durante todo el primer tiempo y se fueron al descanso con un resultado parcial favorecedor.

Si bien Uruguay salió a buscar el empate en el complemento, Argentino no lo dejó imponer su juego e inmediatamente amplio su ventaja. A los 14` y de cabeza Puch anotó el 2 a 0.

Los uruguayos tuvieron una gran chance de acortar la distancia. El árbitro sancionó la pena máxima tras una falta dentro del área pero el arquero Gómes Gerth se lució tapando el disparo de Ferrari.

A los 35` el seleccionado nacional anotó el tercero. Aguirre selló el 3-0 tras conectar con el centro de Gauto.

Ovando le dio el triunfo absoluto al conjunto de Mascherano, anotando el 4-0 final desde los doce pasos.

Fuente: Diario Popular