Empresarios del transporte urbano solicitaron que el boleto aumente a $130

Desde la Municipalidad manifestaron que “es una tarifa muy alta para ser trasladada a los vecinos”.


Este miércoles, los empresarios del transporte urbano solicitaron a la Municipalidad de Santa Fe una redeterminación de tarifas y pidieron una tarifa de $130, teniendo en cuenta el cuadro de costos, el aumento del combustible y repuestos, entre otros.

Andrea Zorzón, Directora de Movilidad, manifestó al móvil de Radio EME que “es una tarifa muy alta para ser trasladada a los vecinos” y que es “necesario un aumento de los subsidios nacionales y continuar haciendo el aporte municipal para no trasladar los costos a la tarifa”.

“Es necesario que intervenga el órgano de control para poder tomar una decisión, pero como venimos trabajando desde comienzo de año con las ciudades de Rosario y Córdoba, vamos a analizar en conjunto la situación, teniendo en cuenta la necesidad de tener una política tarifaria coordinada”, sostuvo.

Además, mencionó que “es una situación compleja la que atraviesa el sector del transporte, todos tenemos que realizar los aportes que sean necesarios, por eso el municipio va a sostener el aporte de subsidios municipal para que los aumentos de costo no se trasladen a la tarifa y no sean los usuarios los principales perjudicados”.

Escucha la palabra de Andrea Zorzón