IAPOS incrementó el valor de las prestaciones de Discapacidad

Se trata del tercer aumento que se otorga durante el año 2022. 


A partir del mes en curso el IAPOS incrementó el valor de las prestaciones de Discapacidad, siendo éste el tercer aumento que se otorga durante el año 2022, previéndose nuevos incrementos, en función del ingreso de recursos a la obra social producto del acuerdo salarial al que se arribe para los empleados del estado santafesino. Los aranceles actualizados pueden consultarse en la Disposición N° 51/2022, disponible en la web www.iapossantafe.gob.ar.

El instituto viene manteniendo un diálogo permanente con los representantes de los prestadores del sector, cumpliendo con todos los acuerdos en base a las pautas asumidas.

Es necesario destacar, que la obra social provincial aborda el financiamiento de tales prestaciones con recursos genuinos, arbitrando todos sus esfuerzos de financiamiento para garantizar la continuidad de las prestaciones, en pos de todos y cada uno de los afiliados del Instituto.

Los pagos de estas prestaciones directas se vienen llevando a cabo dentro de los plazos establecidos, trabajando desde el Instituto para acortar los tiempos de efectivización.