Inseguridad desatada: incrementaron los robos en los comercios de la peatonal San Martín

Los comerciantes santafesinos sostienen que crecieron los robos con  la presencia de mecheras. 


La inseguridad continúa latente en la ciudad de Santa Fe. Desde el sector comercial denuncian falta de controles por parte del estado ante el sostenido crecimiento de robos en cada uno de los locales de la Peatonal San Martín.

Bajo la metodología de “mecheras”, se han reiterado diversos hechos delictivos en los negocios del centro comercial a cielo abierto del microcentro santafesino.

Además, expresan falta de control para con los repartidores que circulan por la zona  peatonal en bicicletas y motos, cuando no está permitido.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Baremberg, referente de la Asociación de Comerciantes de Santa Fe, explicó que la falta de controles impide trabajar con normalidad. “Lamentablemente tenemos problemas de inseguridad que el estado no está alcanzando a poner los controles necesarios para preservar la seguridad y descontrol de los deliverys. Falta un ordenamiento ante este panorama desmadrado”, comentó.

A su vez, mencionó: “Tenemos muchos inconvenientes con mecheras y descuidistas que van tomando nuestra mercadería”. 

Por último, lamentó: “Nuestros empleados no pueden atender a los empleados para evitar que estos oportunistas no se roben nada”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: