La Corte rechazó el pedido de Vicentin y seguirá interviniendo en el concurso de acreedores

En junio, el presidente del máximo tribunal pidió el expediente y apartó al juez. La cerealera rechazó esa acción pero el cuerpo la convalidó.


La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el pedido de revocatoria solicitado por la firma Vicentin a la resolución que tomó su presidente a favor de suspender el trámite del concurso. El máximo tribunal reivindicó así las facultades del presidente del cuerpo para pedir la avocación del expediente

La resolución de la Corte no se adentra en la decisión de fondo sobre el pedido de la corredora sino que avala a su titular, Rafael Gutiérrez, quien a mediados del mes pasado pidió el expediente al juzgado de Reconquista en el que se tramitaba el largo y tortuoso concurso preventivo de Vicentin, al tiempo que apartó al juez Fabián Lorenzini del caso.

Carlos Del Frade, Diputado Provincial, manifestó en Radio EME que “todavía queda un mes mas para que la totalidad del cuerpo de la Corte Suprema falle en la cuestión de fondo sobre si realmente se suspende definitivamente y se lo saca al Dr Fabián Lorenzini del proceso preventivo de acreedores”.

“Es muy probable que Lorenzini sea apartado definitivamente del proceso preventivo de acreedores pero la causa continúe en algunos lugares del norte, que pueden ser de la provincia de Santa Fe o Chaco”, adelantó.

Por otra parte, mencionó: “En este tiempo, la idea que tenía el Dr Gutiérrez era generar el espacio suficiente para que el Gobierno Nacional se despertara para intentar generar una reconstrucción de Vincentín, a partir de la fenomenal deuda que tiene con el Banco Nación“.

En el mismo sentido, añadió: “Por ahora, el Gobierno Nacional no ha dado una sola señal de volverse a interesar por el caso Vicentín”.  

Escucha la entrevista con Carlos Del Frade

 

Con información de La Capital