La visualización de agua en el interior del túnel se debe a tareas de mantenimiento

Automovilistas habían advertido la filtración de liquido dentro del Túnel Subfluvial.


En las últimas horas, automovilistas advirtieron con preocupación la filtración de agua dentro del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”. Inmediatamente, desde el Túnel Subfluvial informaron que la visualización de líquido se debe a tareas de mantenimiento, donde se continúa trabajando en la reparación de uno de los conductos de agua potable ubicado en el cielorraso del viaducto, que abastece la estación de peaje del lado Santa Fe.

El director del Área Técnica del ente biprovincial, Augusto Cortés, explicó que “la visualización de líquido en el interior del viaducto ocurre debido a que concurrentemente se realizan tareas preliminares de apoyo al sellado de mantenimiento anual de juntas mediante inyección del interior del túnel que se iniciará el próximo viernes, razón por la cual el líquido drenó por debajo del cielorraso”.

Además, señaló que se prevé concluir la reparación en los próximos días; y precisó que “si bien se trata de una reparación eventualmente simple, tanto las características del lugar en cuanto al espacio confinado y en altura, y los equipos a utilizar, hacen que el trabajo deba realizarse con extrema precaución en intervalos de tiempo”.