Lagna va a diputados para informar sobre la ley de emergencia en Seguridad

Intensa actividad se espera en Diputados, con la visita de dos ministros a distintas comisiones parlamentarias.

 

La cámara de diputados de Santa Fe será escenario este miércoles de visitas de ministros del Poder Ejecutivo.

A la llegada del Ministro de Seguridad Jorge Lagna, le antecederá la de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet.

En el caso de Lagna, quien postergó una semana su llegada a la presidencia de diputados, se espera su presencia para las 14 hs, y con un temario vinculado a la aplicación de la ley de emergencia sancionada el 29 de diciembre de 2021.

Entre los puntos de la normativa, se establece la obligación de informar semestralmente sobre la aplicación de la ley, lo que hará mañana ante los diputados integrantes de las comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías.

Seguramente, Jorge Lagna será consultado por los índices delictuales que muestran estadísticas distintas en las dos principales ciudades. En Rosario, el 2022 podría marcar un año con un número de homicidios en ascenso, mientras que en la ciudad de Santa Fe la realidad muestra, hasta el momento, una atenuación de esos hechos y una disminución en las denuncias de robos realizados por “motochorros”.

Gonnet también llegará mañana a diputados

A partir de una iniciativa del diputado provincial Esteban Lenci, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar información, detallar acciones de su gestión y responder a las preguntas de los legisladores de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al respecto del encuentro, el diputado Lenci señaló: “La realidad de los incendios y quemas en las islas en los últimos años y especialmente en las últimas semanas ha superado todos los límites imaginables, estamos viviendo consecuencias gravísimas para el ecosistema de los humedales y afectando también la salud de quienes vivimos en ciudades sobre la costa del Paraná”.

Otros temas importantes en agenda, además de la urgencia de escuchar la voz oficial del Gobierno de Santa Fe frente a las quemas en las islas y la protección de los humedales, Lenci puntualizó que “queremos saber qué opinión tienen Perotti y su ministra Gonnet acerca de proyectos de ley con media sanción de Diputados que aún esperan el tratamiento del Senado, entre ellos la creación del Cuerpo de Guardaparques de la provincia y la incorporación de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez al Sistema Provincial de Áreas Protegidas”, que otorgará usos específicos y proteccionistas a ese gran espacio verde.