Los trabajadores de IAPOS adoptarán nuevas medidas de fuerza este jueves y viernes

Desde ASPI ratificaron otra vez la medida de fuerza ante la preocupación por la falta de diálogo del gobierno. 


Los trabajadores de IAPOS pararán nuevamente por 48 horas en reclamo a la convocatoria por la paritaria. Mediante un comunicado, afirmaron que acompañan las medidas de fuerza de los gremios estatales para este jueves 25 y viernes 26 de Agosto.

La medida de fuerza será sin concurrencia en toda la provincia y la Delegación en la Ciudad de Buenos Aires. ASPI además emitió un comunicado dando cuenta de una nota elevada al Ministro Juan Manuel Pusineri.

“Durante la mañana de hoy nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de la  Pcia. de Santa Fe ante el Dr. Pusineri ante sus expresiones públicas: “El derecho de  huelga está garantizado constitucionalmente y el Gobierno lo respeta, esto implica que no se pueden llevar adelante ningún tipo de represalias por llevar adelante la  huelga. Distinta es la situación respecto a los días no trabajados, la no liquidación  corresponde porque en determinado día no se prestó el servicio” deja abierta la  puerta a la posibilidad de descuentos en los salarios de los trabajadores en conflicto.

Preservando los salarios de los trabajadores del IAPOS pedimos convoque, sin más pérdida de tiempo, a Conciliación Obligatoria en los términos de la Ley 10052, que retrotraería el conflicto a punto cero y así rápidamente tratar el tema salarial.

Mientras no exista una conciliación obligatoria en  los términos de la Ley 10052 – Articulo 5, absténgase de descontar los días de PARO al Personal del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), representados por este Sindicato reconocido legalmente por el Ministerio de
Trabajo de la Nación mediante la Personería Gremial 1817.

Manteniendo la coherencia con la lucha iniciada, acompañará las medidas que se adopten por parte del resto de los sindicatos del sector, con lo cual el PARO EN IAPOS por 48 Hs será sin concurrencia en toda la Provincia y la Delegación en la Ciudad de Buenos Aires los días 25 y 26 de agosto de 2022.

Insistimos con el adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre, más un bono de emergencia de virtud de la demora del Gobierno en convocar la Paritaria y el tiempo que esta insume ante la permanente inflación que le gana sin tipo de dudas al aumento salarial”, expresaron.