Messi convirtió un gol y el Paris Saint Germain de Francia celebró su primer título de la temporada

La Pulga anotó el primer tanto en la contundente victoria de su equipo. Neymar, en dos ocasiones, y Sergio Ramos fueron los autores de los restantes. 


El astro argentino Lionel Messi convirtió un gol y el Paris Saint Germain de Francia celebró su primer título de la temporada al vencer 4 a 0 al Nantes en la final de la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, en Israel.

La “Pulga” fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos con una definición sublime en la que desparramó al arquero rival Alban Lafont: el rosarino recibió un pase de Neymar que se desvió en el camino, gambeteó y envió la pelota hacia la red con la pierna derecha para romper en el cero en el encuentro.

Más tarde, a segundos de terminar la parte inicial, Neymar estiró la diferencia con un tiro libre desde el borde del área, mientras que el defensor español Sergio Ramos anotó el tercero con una impecable resolución de taco después de una serie de rebotes tras un centro de Messi.

El PSG fue ampliamente superior al Nantes, que decidió replegarse para evitar una goleada mayor, y Neymar de penal puso cifras definitivas en el inicio del ciclo del entrenador Christophe Galtier, que reemplazó a Mauricio Pochettino y ya alzó su primer trofeo en el elenco parisino en su debut oficial en el banco de suplentes.

La formación titular del Paris Saint Germain fue la siguiente: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Nuno Mendes; Lionel Messi, Pablo Sarabia y Neymar.

A su vez, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi estuvieron entre las variantes pero solo el mediocampista sumó minutos al saltar al campo de juego a los 33 del complemento en lugar de Verratti.

De esta manera, Messi cosechó su título número 36 en su carrera luego de los 34 obtenidos en el Barcelona de España y de la conquista de la Ligue 1 en su primera temporada en el elenco francés.

Fuente: NA