Michlig: “Por cada $100 que van a Castellanos, $1 va a San Cristóbal”

El Senador radical, presidente de ese partido, Felipe Michlig, acusó al gobierno de favorecer al departamento del Gobernador Perotti. 


Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Al final de la recorrida en Suardi, Michlig delineó ante la prensa las actividades desarrolladas destacando que “más allá de todos estos aportes tan importantes para las instituciones queremos mencionar las gestiones permanentes que hacemos desde la legislatura, acompañando a los intendentes y los Ptes. Comunales, para la repavimentación de la RP 39 y la RP 23 -para preservar la vida de la gente- por las malas condiciones en la que se encuentran, como otros tantos reclamos, como por ejemplo la necesidad de una rotonda en la RN 34, a la altura de Arrufó, como así también mejoras con material pétreo de la RP 69 y 22 desde Palacios hasta la RP23, entre otras”.

“Es el Gobierno de la Provincia quien tiene la responsabilidad de estas inversiones y lamentablemente solo vemos un trato desigual para muchos departamentos. Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial, lo reflejan comparativamente los propios números oficiales que -por ejemplo- dan cuenta que de cada 100 pesos que se invierte por habitantes del departamento Castellanos, sólo un peso se invierte por cada habitante del departamento San Cristóbal”, expresó Felipe Miclig

Michlig volvió sobre el debate discriminatorio, una de las acusaciones más utilizadas por la oposición a la hora de fustigar al gobierno provincial de signo peronista.

En abril del 2021, en un acalorada sesión del Senado, fueron los senadores radicales Orfilio Marcón, Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Rodrigo Borla y el propio Michlig quienes expusieron datos y sus argumentos bajo la acusación de que el gobernador Omar Perotti excluye e “ignora a los opositores y, también, a senadores justicialistas, con excepción de los 4 senadores del Bloque Lealtad”, expresaron en aquel entonces.

Meses más tarde, en agosto del año pasado, Michlig presentó un pedido de informe por el “reparto con criterio político de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social en medio de la campaña electoral”, dijo en ese entonces.

Después de aquel momento, las voces opositoras parecieron ingresar en “aguas más tranquilas”, hasta hoy, cuando fue el Presidente de la UCR santafesina, Felipe Michlig, quien volvió a extraer aquel argumento de supuesta “discriminación” ahora comparando inversiones en los departamentos Castellanos, de donde proviene el mandatario, y su propio departamento, San Cristóbal.