Nuevas semana de paros y manifestaciones gremiales en Santa Fe

Los gremios reclaman que se adelante la revisión paritaria prevista para septiembre. 


Comienza otra semana de paros y manifestaciones gremiales en Santa Fe. Desde el miércoles, diversos sindicatos realizarán medidas de fuerza en reclamo del adelantamiento de los tramos del acuerdo paritaria y su pronta revisión pactada para septiembre.

En primer lugar, los docentes estatales nucleados por AMSAFE repetirá la medida de un paro de 48 horas para los días miércoles y el jueves. De la misma manera los harán los maestros privados nucleados SADOP.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) inició su plan con dos paros por 72 horas, el segundo de los cuales se cumplirá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

A su vez, los profesionales de la salud de SIPRUS confirmaron un paro por 48 horas para miércoles y jueves mientras que la Amra Santa Fe analizará las medidas a tomar.

Por último, los agentes del Estado representados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definirán los pasos a seguir este lunes. Sin embargo, todo indicaría que acatarán a un plan de lucha.