Personal del CGI le salvó la vida a una beba que no respiraba aplicando maniobras de RCP

La beba se encuentra fuera de peligro y quedó en observación en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.


Personal del CGI le salvó la vida a una beba de 28 días que no respiraba tras aplicarle maniobras de RCP. La niña fue trasladada al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, donde indicaron que se encuentra fuera de peligro pero débil, quedando en observación para su control, ya que la misma es sietemesina.

En la mañana del viernes, Personal del CGI observaron a un masculino haciendo señas para que detengan el andar del móvil policial y al arribar, el hombre en un estado nervioso y de alteración les dice que su hija no respira. Inmediatamente, uno de los Policías constató que la beba no respondía a los estímulos realizados y al realizar la apertura de la vía aérea, notó la falta de ingreso de aire, por lo que dio aviso al 911 y activó el protocolo RCP, decidiendo trasladar a la menor junto a su progenitor al Hospital de Niños.

En camino al nosocomio, la menor reaccionó y volvió en sí, expulsando de su boca un líquido blanco, por lo que automáticamente la colocaron en una postura favorable, continuando con los masajes y estímulos para controlar su mejoría.

En el Hospital “Dr. Orlando Alassia” indicaron que la beba se encuentra fuera de peligro pero débil, quedando en observación para su control, ya que la misma es sietemesina.