Presentarán un proyecto para crear una Agencia de Ciberseguridad

El proyecto se va a tratar en Audiencias Públicas, que se desarrollarán en Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Rafaela.


El Observatorio de Víctimas de delitos de la Cámara de Diputados realizará Audiencias Públicas para tratar proyectos de ley que buscan prevenir los ciberdelitos en la provincia de Santa Fe. El diputado provincial, Oscar Martínez, comentó en Radio EME que “uno de los proyectos que vamos a debatir es la creación de una Agencia de Ciberseguridad”.

“Es un organismo público que pretende tener una actitud preventiva para poder evitar el accionar de los ciberpiratas, que a través de su actividad afectan a personas, estados y prestadores de servicios públicos”, mencionó.

En diálogo con Radio EME, Martínez manifestó que la Agencia de Ciberseguridad “ya existe en algunas jurisdicciones de la Argentina y existe en el mundo para poder tener esta situación de cuidado. Son fundamentales para garantizar sectores estratégicos de la actividad de los servicios públicos: proteger a la justicia, a la base de datos del estado y proteger los servicios de energía eléctrica, gas y agua potable”.

Respecto a las audiencias públicas, expresó que “la primera audiencia pública se va a realizar esta semana en el norte provincial, donde van a participar jueces, fiscales, la Defensoría del Pueblo, expertos, las victimas, los centros comerciales y los bancos”.

Cronograma de Audiencias: Reconquista (17/8), de Santa Fe (31/8); de Venado Tuerto (14/9); de Rosario (28/9) y de Rafaela (12/10).

Escucha la entrevista con Oscar Martínez