Pusineri fue tajante con los gremios: “Nuestra decisión es convocarlos en septiembre como está pactado”

El ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo en Radio EME que la convocatoria a la revisión de paritaria se mantendrá para septiembre, a pesar de los múltiples reclamos gremiales. 


Comienza otra semana de paros y manifestaciones gremiales en Santa Fe. Desde el miércoles, diversos sindicatos realizarán medidas de fuerza en reclamo del adelantamiento de los tramos del acuerdo paritaria y su pronta revisión pactada para septiembre.

Sin embargo, de el gobierno provincial descartaron que se efectúe el pedido de adelantamiento de los sindicatos. “Vamos a convocar a los gremios para la revisión pública en el mes de septiembre. Veremos la cuestión inflacionaria ante este panorama de incertidumbre que estamos atravesando”, remarcó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, en el móvil de Radio EME.

Además, ratificó: “La decisión es convocar a los gremios en septiembre. Hoy carecemos de elementos para adelantar los tramos”.

En tanto, Pusineri manifestó: “Las medidas de fuerza son decisiones de los gremios. Nosotros somos respetuosos de sus acciones”. 

A su vez, sostuvo: “La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado. Llevar adelante los incrementos salariales acordados, y producir la rediscusión en septiembre”. 

Por último, cerró: “Nosotros tenemos el esquema de agosto y septiembre sobre la mesa y es lo que vamos a cumplir”. 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: