Qatar 2022: inaugurarán Lusail, el estadio en el que debutará la Selección Argentina

El 9 de septiembre se inaugurará Lusail, el estadio que albergará el debut de la Selección Argentina y la gran final del Mundial de Qatar 2022. Mirá.

Falta cada vez menos para que comience el Mundial de Qatar 2022 y el comité organizativo inaugurará el último de los estadios que faltan de cara a la Copa del Mundo: Lusail, aquel que albergará no solo partidos de la fase de grupos para la Selección Argentina sino que, además, será el escenario de la gran final.

El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del estadio más grande de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con asientos para albergar a 80.000 espectadores. En su estreno, se jugará la Supercopa de Lusail, partido que enfrentará al campeón de la Saudi Pro League y a su par de la Egyptian Premier League. Tras el partido, además, habrá un show musical especial que permitirá vislumbrar lo que puede ser un espectáculo dentro de ese estadio.

La Selección Argentina jugará dos de sus tres partidos de fase de grupos en Lusail. El primero de ellos será ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, mientras que el otro será ante México, el 26 de ese mismo mes.

“La presentación del estadio de Lusail es el último hito de nuestro viaje antes del gran comienzo del 21 de noviembre. Este increíble recinto constituye la pieza central de nuestro torneo y será el centro de la atención mundial cuando acoja la final de la Copa del Mundo de la FIFA el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar. Me siento orgulloso de que esta sede desempeñe un papel importante durante el torneo y de que deje un legado duradero para los habitantes de Lusail y la comunidad en general”, sostuvo Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Lusail, el escenario de la final de Qatar 2022 pensado con construcción sostenible
Así como Lusail es el escenario más grande que presentará el Mundial de Qatar 2022, también fue pensado con la construcción sostenible como eje. De esta manera, durante su construcción se utilizó agua reciclada para regar las plantas en combinación con accesorios eficientes para su uso. Así, se logró conservar un 40 por ciento más de agua dulce que en estadios convencionales.

De igual forma, el techo fue armado con PTFE, un material de última generación que brinda protección del viento cálido y el polvo al mismo tiempo en que permite el ingreso de luz suficiente al estadio, brindando una sombra que reduce la carga de los aires acondicionados.