Según una encuesta la mayoría de los argentinos se considera de centro, centro derecha y derecha

“Hay un viraje de la sociedad hacia la derecha”, expresó Julieta Waisgold, integrante de la consultora Alaska Comunicación.


La consultora Alaska Comunicación realizó una encuesta a un grupo de argentinos sobre como se autopercibe ideologicamente y la mayoría se considera de centro (39,8%), centro derecha (16,9%) y derecha (23,7%).

Julieta Waisgold, integrante de la consultora, manifestó en dialogo con Radio EME que “tratamos de escuchar algo sobre el estado del debate publico. Este mes medimos la autoclasificación ideológica. Hay un viraje de la sociedad hacia la derecha” 

“Es un fenómeno social que se está dando en todo el mundo hace 10 años. En Argentina, con el partido de derecha de Milei, desde 2019 empezó a tener cada vez mas intención de votos. Emerge con mas fuerza la derecha y en Argentina no estamos excentos de eso”, mencionó.

Respecto a la clasificación ideológica de Juntos por el Cambio, dijo: “Tiene algo de centro y de centro derecha. Hay una tendencia a que el discurso publico se corra un poco mas a la derecha. Eso obliga inclusive a los candidatos de Juntos por el Cambio a tener un discurso mas radicalizado”. 

En cuanto a la figura de Sergio Massa en el Frentes de Todos, manifestó: “Tener a Massa implica un corrimiento al centro. Alberto busca recuperar a ese electorado perdido en 2019 o sostener lo que hay”.

Por otra parte, expresó que “esencialmente la población no es de izquierda o derecha, depende que haga la representación política con eso. Depende si hay alguien que puede canalizar los problemas de la gente y llevarlo para la derecha o izquierda”.

Escucha la entrevista completa con Julieta Waisgold