Rincón: una empresa de colectivos prestaba servicios sin autorización

    La AIC realizó dos allanamientos este viernes y secuestró cinco colectivos Mercedes Benz.


    La Agencia de Investigación Criminal llevó adelante dos allanamientos en la ciudad de Rincón, luego de que desde la Municipalidad denunciaran que una empresa de colectivos prestaba servicios sin autorización. Se detuvo a un hombre de 57 años, se secuestraron cinco colectivos Mercedes Benz y diversa documentación de interés para la investigación.

    El intendente de Rincón, Andrés Sóperez, comentó al móvil de Radio EME que detectaron “una anomalía cuando nos solicitan el financiamiento de un viaje escolar. A la institución que lo solicita le pedimos los requisitos, donde incluye la habilitación de transporte público de pasajeros que los va a trasladar”.

    “Al momento que acercan la documentación y se constata, nos manifiestan del Departamento que dichos vehículos no se encontraban registrados en la municipalidad, pero si poseían un documento que figuraban como habilitado. También, detectan que la firma por la cual se encontraban habilitado no era la pertinente”, mencionó.

    Luego de que se informara las irregularidades, se le “solicitó al Jefe del Departamento que hiciera un descargo, donde nos comenta que la firma no era la de él ni la de sus compañeros de trabajo y que había anomalías que tenían que ver con el plazo de habilitación, que no eran los correspondientes que establecen las ordenanzas”

    Ante esta situación, desde la Municipalidad de Rincón elevan el descargo “al Ministerio Publico de la Acusación acompañado de una denuncia, para que se inicien las investigaciones pertinentes. Esto desembocó en los allanamientos de hoy”.

    Escucha la palabra de Andrés Sóperez