Santo Tomé: vecinos cortaron la Ruta Nacional 19 en reclamo de mayor seguridad

“Queremos vivir y dormir tranquilos”, confesó uno de los manifestantes.


Vecinos de barrio Las Vegas de la localidad de Santo Tomé se manifestaron este lunes y llevaron adelante un corte total de la Ruta Nacional 19, a la altura del cruce con Pueyrredón, en reclamo de mayor seguridad y la incorporación de un destacamento policial en el lugar.

“No tenemos seguridad. Entran a las casas mientras la gente está durmiendo. El sábado le pegaron a una señora de 70 años y la mandaron al SAMCO. Es una vergüenza. Hay impunidad, los agarran y los sueltan a las horas”, expresó uno de los manifestantes al móvil de Radio EME.

Además, expresó: “Queremos vivir y dormir tranquilos. No podemos ir a la parada de colectivos a esperar a nuestros hijos porque es inseguro”.

“Queremos que haya iluminación en el barrio, que arreglen las calles y nos den seguridad”, sostuvo.

Al lugar de la manifestación llegaron funcionarios del Ministerio de Seguridad para dialogar con los vecinos, quienes les expresaron sus respectivos reclamos. “Nos plantearon una problemática que están teniendo en base a delitos que se comenten en el barrio Las Vegas. Ofrecimos algunas acciones concretas a realizar en lo inmediato y a trabajar a futuro para mejorar las condiciones de seguridad”, comentó Gustavo Pucheta al móvil de Radio EME.

También, contó que “están pidiendo un destacamento para el barrio. Hay que hacer un estudio, visualizarlo para ver si es posible y factible”.

“En el corto plazo, vamos a intervenir con distintas áreas de la policía para reforzar el lugar”, contó.

Escucha el móvil de Mauro Gónzalez desde la manifestación