Se lanzó el Programa Provincial de Formación “Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial”

El programa integrará a jóvenes de entre 25 y 40 años, insertos en la gestión provincial, y gobiernos municipales y comunales.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del lanzamiento del Programa Provincial de Formación “Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial”, que se realizó en el espacio cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe. Allí, el mandatario provincial afirmó: “Los desafíos son los problemas a resolver y pensar el futuro. Y El futuro está acá”.

El Programa Provincial de Formación (PPF) “Gobierno y gestión para el desarrollo territorial” tiene como objetivo brindar perspectivas actuales sobre los nuevos paradigmas de desarrollo socioproductivo y herramientas modernas de gestión y de gobierno que permitan a los participantes comprender los nuevos escenarios, así como realizar aportes concretos a partir de la elaboración de proyectos.

“Esperemos que sea el primero de otros tantos programas en el que cientos de jóvenes que estén en responsabilidades públicas o con interés en el conocimiento o en la formación de gestión puedan estar participando”, sostuvo el gobernador, quien amplió: “Tenemos un desafío con los que son los cambios profundos en el empleo, el impacto que la tecnología genera en los distintos procesos productivos como nunca pasó afecta sus formas de trabajo, las formas de relacionarse, las formas de transportarse, todo va a estar afectado y muy fuerte en los próximos años”.

Está planteado el desafío de saber “cómo un joven se incorpora al mundo laboral, ¿Cuál mundo laboral?”, se preguntó Perotti. “Entonces ese es un primer desafío, el saber que las cosas ya no están establecidas o son de rutina. La necesidad de actualización y de incorporar habilidades durante todo nuestro proceso de formación y de vida es lo que nos va a dar la alternativa de tener posibilidades laborales”.

En este sentido, el mandatario santafesino alertó que “el mundo va a tener mucha gente con más de 60 años y superando los 100 años. ¿Qué significa eso? ¿Cuándo y hasta cuándo se extiende la actividad laboral? ¿Va a seguir siendo el mismo mundo con los mismos años de posibilidades de trabajo? ¿Cuál va a ser su sustento en esa vida?”

“Hoy -continuó-, existen preocupaciones y demandas de los sistemas previsionales y su financiamiento. Hay menos aportantes para más personas mayores. Estos son desafíos a incorporar porque allí va a haber también gente con recursos que ha ganado durante su vida y gente con dificultades para sobrellevar esos años y un Estado que tendría que dar respuestas a todas esas inquietudes”, finalizó Perotti.