Un “arsenal de guerra” fue hallado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe

Una importante cantidad de armas de fuego fueron encontradas en una vivienda de barrio Brigadier Estanislao López. 


El robo de una motocicleta desencadenó el sorprendente hallazgo de un arsenal de armas en el norte de la ciudad de Santa Fe. Durante la jornada del domingo, un operativo policial se extendió en barrio Brigadier Estanislao López, con el objetivo de dar con el paradero de un birrodado sustraído el viernes.

Sin embargo, los efectivos policiales arribaron hasta la vivienda ubicada en Hugo Wast al 6.700 en la mañana de ayer y detectaron en su interior una importante cantidad de armas: dos escopetas, un fusil, municiones, miras telescópicas, una picana eléctrica e incluso una katana, precisó el móvil de Radio EME. 

A pesar de no haber localizado el motovehículo, los agentes lograron desarticular la sede de comercialización de “armas de guerra” en el noroeste santafesino.

Cabe señalar que el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia radicada en la Subcomisaría 14°. En la misma, un joven de 19 años dio cuenta de que el pasado viernes había sufrido el robo de su moto. Al día siguiente, efectivos policiales detuvieron a uno de los autores del ilícito.

Posteriormente, la fiscal Yanina Tolosa le abrió una causa por robo agravado por uso de arma de fuego y un juez ordenó un allanamiento en su domicilio.

Todo el armamento hallado fue trasladado a la Subcomisaría 14 donde comunicaron al fiscal en turno los resultados del accionar.