Acampe de organizaciones sociales en reclamo por “trabajo y salarios dignos”

Los manifestantes se concentran en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una jornada de reclamos a nivel nacional. 


Las organizaciones sociales protagonizan un acampe a nivel nacional, en reclamo por “trabajo y salarios dignos”. Este miércoles, la protesta se realiza en la Plaza de 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde se concentran múltiples manifestantes.

Entre carpas y banderas, el Polo Obrero junto al MST se expresan por la falta de asistencia y respuestas del estado. “Queremos mostrar la situación intolerable para la clase trabajadora, especialmente la del sector desocupado, que es la que más sufre del ajuste que se profundiza. Se necesita trabajo genuino”, señaló Nicolás Rapanelli, referente social, en el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, sostuvo: “También necesitamos alimentos para los comedores y copas de leche. Incluso gente que trabaja se acerca. Pero la comida que llega nos indigna. Se necesitan los 21 productos de la canasta alimenticia. Sólo nos traen pochoclos y dulce de batata”. 

Por último, lamentó: “Es repudiable lo del gobierno nacional. Que haya carpas en todo el país y no nos reciban nos parece una falta de respeto para todas las personas que enfrentan este panorama”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: