21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

AMSAFÉ definirá el viernes si aceptan o rechazan la propuesta del 31%

Además

El próximo viernes se realizará la asamblea provincial, donde los docentes de escuelas públicas definirán si aceptan o rechazan la propuesta del Gobierno.


La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ) convocó para el próximo viernes a la asamblea provincial, donde analizarán si aceptan o rechazan la propuesta realizada por el Gobierno de la Provincia, que consiste en un aumento de 31% en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se suma al 8% ya previamente acordado), un 7% en octubre, un 7 en noviembre y un 5% en diciembre.

Según expresó Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFÉ, la propuesta los deja “insatisfechos” ya que esperaban que el incremento “permita recuperar el poder adquisitivo del salario”. A pesar de que «la propuesta no alcanza a satisfacer ni a cubrir las necesidades», manifestó que «igualmente va ser puesta en consideración de los compañeros para que democráticamente decidan».

Escucha el informa de Gabriela Hassan 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados