Sonia Martorano: “prácticamente estamos saliendo de la pandemia”

“Los casos están transcurriendo como enfermedades respiratorias simples”, informó la ministra de Salud de la provincia.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, analizó este martes la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe, mencionó que hay muy pocos casos y adelantó que “prácticamente estamos saliendo de la pandemia”.

Martorano comentó al móvil de Radio EME que “no contamos prácticamente los casos. Los casos están transcurriendo como enfermedades respiratorias simples. Pretendemos que para el año que viene sea una enfermedad estacional”.

Respecto a la vacunación y la aplicación de una quinta dosis, expresó: “Con cuatro dosis estamos cubiertos. Tienen quinta dosis aquellos mayores de 50 años que habían recibido el esquema inicial con dos Sinopharm”. 

“En un año vamos a tener la dosis contra el Covid-19 y esperemos que sea anual”, confesó la ministra de Salud.

En cuanto a la vacunación de los niños de 6 meses a 3 años informó que “hay 5.000 niños vacunados con una población objetivo de 150.000 niños” y expresó que “sabíamos que esto iba a ocurrir porque se conjugan dos cosas: son los niños mas chiquitos y es un momento donde no sentís la percepción de riegos. Cuesta que los padres cedan a vacunar a sus hijos chiquitos”.

Escucha la palabra de Sonia Martorano