Preocupa la sequía en el norte provincial

En las localidades del norte de la provincia de Santa Fe preocupa la falta de agua. 


Una prolongada sequía, consecuencia de la falta de lluvias, azota el norte de la provincia de Santa Fe y en las localidades preocupa en gran manera la escasez de agua, por lo que piden a los habitantes que “usen lo mínimo e indispensable”.

El presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentile, mencionó en Radio EME que “estamos muy justos con el agua para los servicios”, le pidió a los ciudadanos que “usen lo mínimo e indispensable” y comentó que “prontamente las temperaturas comienzan a ser mas elevadas, las personas utilizan las piletas y eso es trágico para nosotros”.  

Gabriel Gentile contó que “Santiago del Estero no envía el caudal de agua comprometido” y que “funciona con dificultades la azud niveladora”, situaciones que agravan la falta de agua en la localidad de Villa Minetti.

“El agua del río Salado va a la azud niveladora y de ahí la toman las bombas que la envían a la localidad. Santiago del Estero al enviar menos agua el nivel de la estación azud niveladora es baja”, expresó.

Además, manifestó que “estamos en una época de riego y los productores de Salta y Santiago del Estero comienzan a utilizar mas agua de lo habitual y nos queda menos agua a nosotros”.

“En estos momentos la provincia de Santiago del Estero abrió mayor caudal del río Salado para la provincia, luego de que Santa Fe presente un recurso judicial”, sostuvo.

Escucha la entrevista con Gabriel Gentile