ASOEM cerró un 31% de incremento salarial y continúa cumpliendo con los derechos de los trabajadores

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales del Departamento La Capital consiguieron un aumento salarial para sus afiliados y pronto se concretará la primera entrega de uniformes. “Los trabajadores han reconocido nuestra labor conjunta”, expresó Juan Medina en Radio EME. 


La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales logró un acuerdo paritario del 31% de incremento salarial. Además, establecieron una administración compartida con los intendentes del Departamento La Capital en relación a la gestión y entrega de uniformes para los trabajadores de los municipios.

En diálogo con Radio EME, Juan Medina, secretario general de ASOEM, detalló: “Cerramos con un 18% para septiembre. En octubre llegará un 4 y en noviembre un 9%. En total un 31%. Y en diciembre discutiremos el nuevo aumento”. 

A su vez, señaló que el acuerdo incluirá a los empleados no registrados: “Para los trabajadores no registrados tendrán un incremento del 42%: un 22% en septiembre, un 10% en octubre y el otro 10% en noviembre”.

 

Asamblea Ordinaria

Por otra parte, desde el gremio realizaron el pasado 22 de septiembre la Asamblea Ordinaria, con la participación de 1.221 afiliados. “Por décima sexta vez el gremio tiene superávit en sus arcas. Los trabajadores han reconocido nuestra labor conjunta. Es sumamente importante trabajar la democracia sindical”, apuntó.

Uniformes

Por otro lugar, Medina se refirió a la problemática de los uniformes, que tras varias reuniones con los intendentes consiguieron un acuerdo para compartir la administración de dichos insumos. “Teníamos el problema de la entrega de uniformes en Santa Fe. Había una deficiencia de hace 30 años. Lo que hicimos en la paritaria local tratamos esto con los intendentes, porque es una cuestión importante”, manifestó.

Además, precisó: “Acordamos una administración compartida a la entrega de uniformes. Por eso estamos trabajando un nuevo sistema de compra”. 

Por último, anticipó: “En abril o mayo haremos la primera entrega de uniformes reformados para 8.000 trabajadores de toda la jurisdicción”. 

Escuchá la palabra de Juan Medina: