Colón: se confirmó la grave lesión de Facundo Farías

Luego del cruce con Julio Buffarini en el duelo entre el Sabalero y Talleres, se dio a conocer la gravedad de la lesión del delantero. Conocé cuánto tiempo le demandará la recuperación. 

Tras el cruce con Julio Buffarini en el duelo entre Talleres Colón, se confirmó la grave lesión de Facundo Farías.El delantero formó parte del once titular en la derrota por 2-0 ante la T, pero tuvo que abandonar el campo de juego en el segundo tiempo debido a un desafortunado golpe.

La acción se dio a los 11′ de la segunda mitad, cuando Farías fue a disputar la pelota con Buffarini, quien terminó cortando el avance sin falta pero el joven delantero quedó tirado en el piso, visiblemente sentido. De inmediato, el atacante de 20 años fue atendido y tuvo que ser reemplazado por Juan Álvarez.

Finalmente, Farías fue sometido a los estudios correspondientes, que arrojaron como resultado una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con inestabilidad moderada.

El futbolista deberá ser operado en los próximos días y se estima que estará afuera de las canchas durante aproximadamente seis meses, tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones. De esta manera, el Sabalero perderá una pieza clave para lo que resta del año y el inicio de la próxima temporada.

El 2022 de Facundo Farías

Tras haber estado en la órbitra de Boca, River y más de un club de Europa durante el último mercado de pases, Farías renovó su vínculo con Colón hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. Durante este año, el delantero había convertido 8 goles entre Copa Libertadores y campeonato local, pero esta grave lesión lo marginará de las canchas hasta la próxima temporada.

El comunicado de Colón sobre la grave lesión de Facundo Farías

En el día de hoy a Facundo Farias, se le realizó en el Sanatorio Santa Fe, una Resonancia Magnetica de rodilla derecha la cual arrojó ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada, por lo cual será evaluado para determinar tratamiento definitivo“.

 

Fuente: TyC Sports