Con tres derrotas frente a Croacia, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Con una derrota en dobles por 6-2 y 7-5 Argentina cerró su presentación con una jornada que tuvo las caídas de Cerúndolo y Báez. 


Argentina no pudo ante Croacia y consumó su eliminación tras caer 3-0 en las Finales de Copa Davis 2022, en la ciudad italiana de Bolonia, en la que se concretó antes del último punto con la derrota de Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric por 6-4 y 7-6, mientras que Sebastián Báez, en singles, y Máximo González junto a Horacio Zeballos, en dobles, tampoco tuvieron alegrías.

El encuentro en dobles quedó de carácter decorativo ya que en la previa Argentina había quedado eliminada tras la derrota de Cerúndolo, 27 en el ranking mundial de la ATP, frente a Coric.

Báez en el primer turno no tuvo el mejor arranque en el primer set ya que se vio superado ampliamente por su rival que propuso un juego demoledor y con ello, redondeó un 6-1.

En la segunda manga, Báez logró superar el mal trago y no solo se afianzó en el partido, sino que se sintió más cómodo y luego de tener un inicio luchado, logró quebrar el saque del croata y así encaminó el juego a su favor con 6-3.

Ya en el tercer set, el bonaerense disputó un emparejado juego, incluso logró ponerse 2-3, pero Gojo recuperó el quiebre que había sufrido en el game anterior y estiró la diferencia a 4-2 para luego adjudicarse el triunfo sin sobresaltos con un 6-3.

Por su parte, Cerúndolo no la tuvo para nada fácil ante el Coric que desplegó un gran nivel desde el inicio con un cómodo 3-1, y pese a la recuperación del argentino -que llegó a igualar el game, el croata desplegó su dominio quebrando los saques y se llevó la primer manga por 6-4.

En el segundo set, el bonaerense de 24 años, mostró una interesante performance y luchó hasta el final logrando llevar la manga al tie-break luego de igualarla en tres oportunidades, pero Coric volvió a relucir su gran jornada y se llevó el punto 7-6 (8-6) y dejó a la Argentina eliminada.

Además, en el último encuentro, González y Zeballos en dobles ante Nikola Mektic y Mate Pavic, no pudieron torcer la historia y sumaron una nueva derrota en la despedida en sets corrido por 2-6 y 5-7.

Fuente: NA