Conflicto docente: Cantero anticipó que “la oferta salarial no se va a mover”

Foto: Mauro González - Radio EME.

La titular de la cartera educativa provincial adelantó que deberán discutir con AMSAFE como recuperarán las clases pérdidas por las medidas de fuerza. “Hubo 17 días de paro siendo la provincia que paga uno de los mejores salarios del país”, señaló Cantero. 


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió en diálogo con el móvil de Radio EME al conflicto salarial con los docentes estatales. El próximo lunes 3 de octubre, los gremios fueron convocados a una reunión con los representantes provinciales para escuchar una nueva propuesta.

Sin embargo, la funcionaria anticipó: “La oferta salarial no se va a mover porque la han aceptado el 90% de los gremios estatales y ya la están cobrando”. 

Además, señaló: “Tendremos que ver las cuestiones que quedaron pendientes. Si ellos quieren tratar los días descontados, yo quiero hablar de los días de recuperación. Porque estas medidas de fuerza han dejado sin clases a muchos chicos”. 

En tanto, Cantero expresó: “Esperemos que tenga fin. Venimos de una paritaria que había posicionado a los salarios de los docentes entre los mejores del país. En pleno cumplimiento de las paritarias, los gremios docentes deciden las medidas de fuerza de agosto. Fueron convocados en Septiembre como estaba acordado y tuvieron una nueva propuesta con componentes pedagógicos importantes para las condiciones de trabajo, y una arista salarial que ubica a los salarios docentes de Santa Fe entre los mejores.Tuvo la respuesta de uno de los gremios y seis días de paro más por parte del otro”. 

Por último, lamentó: “Hay que recuperar clases efectivas. Hubo 17 días de paro siendo la provincia que paga uno de los mejores salarios del país”. 

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: