Consejos para cuidar los neumáticos de tu auto y que duren más

Ante el conflicto de desabastecimiento y paralización de la producción, cuáles son los mejores trucos para cuidar los neumáticos de tu automóvil. 


La prolongación del inconveniente entre los trabajadores del neumático y los empresarios trajo como consecuencia la paralización de la producción de las fábricas, por lo que es vital saber cómo cuidar las ruedas para que tengan una vida prolongada.

El siguiente es el detalle de una serie de consejos que son importantes para mantener las cubiertas:

Presión de neumáticos

Es clave y evidente para poder circular con seguridad, por lo que se deben revisar los neumáticos al menos una vez al mes independientemente de trayectos y estado. Sin la presión adecuada se estará perjudicando a las ruedas y acelerando su desgaste.

Comprobar el desgaste y la profundidad del dibujo

Para un agarre óptimo y tracción, la profundidad del dibujo no puede superar el límite de 1,6 milímetros. Para ello es necesario revisar los indicadores de desgaste que se encuentran en las bandas de rodadura.

Realizar una conducción prudente

Conducir a una velocidad adecuada, sin acelerar de forma excesiva ni dar bruscas frenadas. Además, evitar golpes, roces y no cargar demasiado el vehículo. Todo esto cuidará los neumáticos y reducirá el consumo de combustible notablemente.

No dejar el vehículo demasiado tiempo estacionado

Si el rodado quedará estacionado una larga temporada, se recomienda moverlo al menos cada dos semanas para mantenerlo en buen estado y evitar que los neumáticos se deformen.

Cuidado del rodado en condiciones extremas

Estacionarlo en lugares protegidos del agua, frio o el calor para alargar la vida útil de los neumáticos. También es ideal quitarles el barro y la suciedad que estos puedan tener.

Cambiar los neumáticos cuando sea necesario

La vida útil de los neumáticos depende de varios factores por lo que no se puede dar un tiempo concreto. Se recomienda pasar por el taller al menos una vez al año y se deberían cambiar a los 10 años de su fecha de fabricación. La misma se puede leer en la cubierta.

Revisar válvulas y tapones

Con ellos se mantiene la presión correcta en los neumáticos y además alejan la suciedad del interior.

Realizar balanceo y alineación de los neumáticos

Con un buen balanceo y alineación de los neumáticos se reduce el desgaste prematuro de los mismos y se eliminan vibraciones. Además, se protegen la suspensión, dirección y transmisión del vehículo.

Rotar los neumáticos

Los neumáticos traseros y delanteros no se desgastan por igual y por eso se recomienda rotarlos cada 12 mil kilómetros o cada 6 meses.

Reparar los neumáticos en un taller

En caso de tener un neumático dañado, es fundamental llevarlo a un taller, con un servicio técnico profesional.

Fuente: Diario Popular