22.1 C
Santa Fe
lunes, octubre 26, 2026
escuchá y mirá vivo por

Desde el lunes, el boleto de colectivo salta a 85 pesos

Además

Aplican un incremento del 22,5% de un solo golpe, y alegan que el estudio de costo señala que el pasaje debería costar 121 pesos. El último aumento había sido en mayo.

La decisión se tomó en conjunto entre los municipios de Santa Fe y Córdoba al término de una reunión que este viernes al mediodía mantuvieron los intendentes de cada ciudad.

Las nuevas tarifas

-Plana: $ 85

-Centro: $ 66,30

-Escolar: $ 37,40

-Jubilados: $ 47

-Estudiantil: $ 57

– Seguro: $ 18,70

Se trata de un aumento del 22,5 por ciento, 15,5 pesos más de los 69,5 pesos que actualmente cuesta el boleto. En tanto, la cifra continúa muy por debajo de los 121 pesos que debería costar el pasaje según el último Estudios de Costos de junio.

Cabe recordar que el intendente Pablo Javkin tenía la potestad de aumentar el boleto en agosto, una decisión que se prorrogó tras acordar con otros intendentes del interior a la espera de que se destrabe la negociación por la redistribución de subsidios.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Niño golpea a Misiones: evacuados, puentes cortados y restricciones

Las intensas lluvias asociadas al fenómeno de El Niño mantienen en alerta a la provincia de Misiones, donde se...

Artículos relacionados