“El derecho a huelga está garantizado pero no quita que si no se trabaja un día no se lo cobre” 

Así lo manifestó el gobernador Omar Perotti, respecto al descuento de los días de paro a los docentes nucleados en AMSAFE, quienes no aceptaron la propuesta salarial y llevaron a cabo medidas de fuerza.


El gobernador Omar Perotti hizo mención a la medida de fuerza adoptada por los docentes nucleados en AMSAFE, quienes realizaron un paro de 72 horas este martes, miércoles y jueves, y mencionó que “el derecho a huelga está garantizado pero no quita que si no se trabaja un día no se lo cobre”.

“A veces se confunde el derecho de huelga con lo que es un descuento de días. Siempre vamos a garantizar el derecho de huelgo, jamas va haber una sanción , una suspensión, un despido porque alguien haga huelga. Lo que no quita que si no trabajaba un día no lo cobra. Hay una posibilidad  de recuperar días y esa alternativa esta abierta. Ojala haya algunas otras sugerencias que nos permitan, con esquemas no remuneratorios tener una oferta que pueda considerarse de otra manera”, sostuvo Omar Perotti al móvil de Radio EME.

En el mismo sentido, añadió: “El que no recupera los días se le va a descontar y es lo que se ha acordado con el resto de los trabajadores”.

El mandatario manifestó que “los docentes saben perfectamente que queremos dialogar con ellos pero no se puede dialogar con paros. Ojalá haya una posibilidad de sentarse”.

“Todos somos conscientes que hay un nivel de inflación que debe detenerse en la Argentina porque es muy alto y tiene que disminuir para que no dañe el poder adquisitivo de nuestra población. Este es el contexto en que uno pide el dialogo y la comprensión necesaria de todos los actores”, expresó.

Escucha la palabra de Omar Perotti