El senador Castelló entregó aportes a instituciones de Recreo y Candioti

Además, junto a la concejala Formento, coordinaron el dictado de un curso gratuito de RCP para instituciones educativas en el club Central Recreo. 


El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, entregó este martes aportes económicos a instituciones de la ciudad de Recreo y de la localidad de Candioti, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Al respecto, el senador destacó que “el compromiso es estar cerca, intentando enamorar a nuestros pibes para que se acerquen a las instituciones y para ello se debe contar con la infraestructura y los materiales necesarios. Es por eso que hoy estamos aquí junto a Noelia Formento, con el objetivo de trabajar en mejorar estos aspectos”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Civil “Somos Recreo” y contó con la participación de representantes de los clubes Nobleza, La Perla, Juventud Unida de Candioti, Asociación Civil 26 de junio y vecinal Barrio Parque, además de los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti. Más allá de la entrega de aportes, la reunión sirvió para afianzar vínculos y continuar trabajando en equipo.

“La intención fue, además, juntar a los referentes o representantes de estas instituciones para seguir trazando objetivos, y de alguna manera, reforzar cada eslabón de esta cadena que nos permite entender la situación social que vivimos hoy en día y poder torcer esa parte de la realidad que no nos gusta”, cerró Castelló.

CURSO DE RCP PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Organizado en forma conjunta entre el senador Castelló, la concejala Formento y la ONG Sumar Salud, el pasado lunes se dictó un curso gratuito de capacitación en RCP para docentes e instituciones educativas de la ciudad en el club Central Recreo.

Al respecto, Castelló destacó la importancia de capacitar en Reanimación Cardiopulmonar a las personas que están cotidianamente en contacto con chicos y grandes:“El objetivo de estos encuentros es que la mayor cantidad de personas pueda conocer las herramientas necesarias para aplicar estas maniobras en caso de emergencia. Saber que en nuestras manos contamos con la posibilidad de salvar una vida, es impagable”