Estafa millonaria por un loteo “inexistente” en Sauce Viejo

El abogado Ricardo Veglia es defensor de una de las persona estafadas por un loteo en Sauce Viejo. La suma de estafa, actualmente, asciende a 80 millones de pesos, y se tratarían de unos 40 damnificados. 


Una estafa múltiple se registró en 2019 cuando más de 40 personas fueron engañadas por un grupo inmobiliario de la ciudad Santa Fe a través de la compra de loteos ubicados en Ruta Nacional 11 y calle 18 de Sauce Viejo, por una suma que actualmente asciende a 80 millones de pesos.

Los involucrados en llevar adelante este hecho ilícito se tratarían de un corredor inmobiliario y un abogado, quienes ofrecieron terrenos dentro de un predio industrial con escasas condiciones para habitar. Además, hay sospechas que habría más involucrados en esta causa y que podrían estar vinculados al caso de la banda de “Los Escribanos”.

Luego de tres años de haberse concretado este ilícito, el grupo de personas estafadas continúan con las acciones legales por el caso y aguardan por nuevas novedades para los próximos días.

En diálogo con Radio EME, Ricardo Veglia, abogado defensor de una de víctimas de la estafa, señaló: “El modo operativo era publicitar por distintos medios, especialmente por las redes sociales, promocionado el loteo de ruta 11 y calle 18. Les mostraban un gran predio. Pero resulta que no era viable”. 

Además, sostuvo: “Hay un informe de la Municipalidad de Sauce Viejo dando cuenta que es imposible realizar un loteo, ya que es una villa industrial. Además, hay una gran franja donde están instaladas las torres de energía eléctrica que son contaminantes”. 

Y agregó: “Teniendo estos datos, esta gente siguió con la publicidad y captando a personas con el sueño de la casa propia”. 

Por otra parte, relató el caso de su defendida. “Nuestra clienta adquirió dos terrenos. Entregó la mitad del dinero y luego pagó 12 cuotas. A su termino le iban a entregar la posesión con escrituras del terreno. Un tiempo antes de llegar a esa cuota, adquirió una casa prediseñada pero la perdió porque no tenía el lugar y también el 60% del costo. Este lugar nunca existió”, describió.

En tanto, remarcó: “Es un predio que ya apareció involucrado en 2015 en la causa de la banda de los Escribanos. Tenemos dudas sobre dos personas que aparecen insertos como propietarios. Uno de ellos está fallecido y otro es un sospechoso de formar parte de esta vieja banda”. 

La fiscalía de Delitos Complejos, bajo el mando de Bárbara Hilera posee las causas. En los próximos días se espera por más pruebas y nuevas conexiones con otras organizaciones criminales.

Escuchá la palabra de Ricardo Veglia: