Por Radio EME: Unión enfrenta a Independiente con la urgencia de la victoria

    El tatengue recibe al Rojo de Avellaneda esta tarde por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. El partido comenzará a las 19 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de Radio EME desde las 18. 


    Unión viene de perder 1 a 0 ante Platense en Vicente López, ganó un partido en las últimas 7 fechas con un solo gol a favor. Para el partido de esta tarde, Gustavo Munúa recupera al uruguayo Santiago Mele que cumplió la sanción por su expulsión ante Sarmiento y volverá al arco tatengue en lugar de Sebastián Moyano. Además, el técnico charrúa maneja dos alternativas para reemplazar al lesionado Claudio Corvalán.

    Una variante sería mantener el 5-3-2 con Juan Carlos Portillo retrasado como líbero y Enzo Roldán como volante central junto a Juan Ignacio Nardoni. La alternativa es volver al 4-4-2 con Portillo-Nardoni en el doble 5 y que ingrese un volante por derecha entre Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenón. Además, entre los 24 convocados figuran el paraguayo Junior Marabel y el defensor Facundo Agüero tras recuperarse de sus lesiones.

    En Independiente, luego de 3 victorias consecutivas entre Liga Profesional y Copa Argentina, Julio Cesar Falcioni apostaría por repetir la misma formación que viene de eliminar a Vélez en Jujuy.

    Probables formaciones 

    Unión: 77- Santiago Mele/ 16- Federico Vera, 2-Franco Calderón, 28- Juan Carlos Portillo, 23- Diego Polenta y 37- Lucas Esquivel/ 30- Juan Ignacio Nardoni y 8-Enzo Roldán/ 7- Mauro Luna Diale, 44- Jonatan Álvez y 17- Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

    Independiente: 13- Milton Álvarez/ 28- Alex Vigo, 24- Sergio Barreto, 33- Juan Insaurralde y 4- Edgar Elizalde/ 7- Damián Batallini, 29- Lucas Romero, 23- Iván Marcone y 27- Tomás Pozzo/ 18- Leandro Benegas y 9- Leandro Fernández. DT: Julio Cesar Falcioni.

    Hora: 19:00

    Estadio: 15 de Abril.

    Autoridades del partido 

    Árbitro: Jorge Baliño.

    Asistente 1: Javier Uziga.

    Asistente 2: Diego Martín.

    Cuarto árbitro: José Díaz.

    VAR: Nicolás Lamolina.

    AVAR: Salomé Di Iorio.