Intenso incendio de una casa en barrio La Lona

El hecho ocurrió en la madrugada en una precaria vivienda situada en Dorrego y Avellaneda, en la zona de las vías del tren. 


Un incendio se desató este jueves en una vivienda precaria ubicada en Dorrego y Avellaneda, a la vera de las vías del tren. En horas de la mañana, el foco ígneo se produjo a causa de un supuesto cortocircuito y la casa quedó totalmente destruida.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6, cuando los habitantes del pequeño inmueble se encontraban durmiendo. Las llamas alertaron a los residentes del lugar e inmediatamente se despertaron y salieron de su interior.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Sin embargo, una familiar que habita la casa lindante intentó ingresar a la vivienda incendiada, pero resultó quemada por el fuego. Luego la mujer fue trasladada hacia el Hospital José María Cullen para el tratamiento de sus heridas.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Tras tardarse más de media hora, el cuerpo de Bomberos Zapadores arribaron hasta el lugar y sofocaron las intensas llamas de la casa. Además, intervinieron agentes policiales y un camión de la empresa Aguas Santafesinas.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Antes de las 6 me levanté y vi toda la llamarada desde la ventana. Me levanté y pegué el grito de que había fuego”, relató Sonia, dueña de la vivienda, en el móvil de Radio EME. 

A su vez, mencionó: “Mi hija intentó entrar al ver la situación. Pero resultó quemada y fue trasladada”. 

Por último, afirmó: “Probablemente pude haber sido un cortocircuito”. 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: