James Cameron explicó por qué habrá tantas películas de Avatar

El cineasta que hizo la película más taquillera hasta la fecha realizará cuatro secuelas más, las cuales se estrenarán entre 2022 y 2028. 


James Cameron dio una entrevista en el marco del reestreno de Avatar, película de 2009 que llega a los cines nuevamente el próximo 22 de septiembre, y contó algunos detalles de la exitosa producción, la cual vuelve con una versión mejorada en 4K.

El reestreno viene de la mano del lanzamiento de su segunda parte, Avatar: El camino del agua, la cual llega el 15 de diciembre; mientras que su tercera, cuarta y quinta parte llegarán en 2024, 2026 y 2028. En ese sentido, el cineasta explicó el porqué de la creación de tantas secuelas.

“Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de ‘Avatar’. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia”, reveló.

“Mirando hacia atrás con la perspectiva de ahora, 12 años después, supongo que estoy más orgulloso en un sentido general del equipo… esta belleza que crearon los artistas, los diseñadores, los constructores de escenarios, la gente que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba”, agregó el también director de Titanic.

James Cameron, sobre la importancia del 3D en sus películas

1366_2000_copy_copy_copy_copy.jpeg

Avatar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia no sólo por su llamativa trama ni por tener al exitoso cineasta detrás de cámaras, sino también por el uso del 3D, algo totalmente novedoso para el público en ese entonces.

Bajo este contexto, el director comentó cuál fue el aspecto más importante de la película para que se convirtiera en un éxito en taquilla: “Diría que el 3D fue generalmente aceptado durante un periodo de tiempo”.

‘Avatar’ ganó el premio a la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la mejor fotografía. Luego, dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el Oscar utilizaron las mismas cámaras. Así que se obtuvieron 3 de los 4 años en los que la Academia adoptó la cinematografía digital. Y las tres películas eran en 3D”, añadió.

Además, reflexionó sobre la importancia de esta tecnología en la industria cinematográfica actual: “Para la mayoría de la gente, el 3D parece haber terminado. Pero en realidad no se ha acabado. Simplemente se ha aceptado. Ahora forma parte de tus opciones cuando vas al cine a ver una gran película… Lo comparo con el color. Cuando las películas en color salieron por primera vez, fue todo un acontecimiento. La gente iba a ver películas porque eran en color. Creo que en la época de ‘Avatar’, la gente iba a ver películas porque eran en 3D… Creo que tuvo un impacto en la forma de presentar las películas que ahora se acepta y forma parte del espíritu de la época y de cómo se hace”.

Fuente: NA