La Selección Argentina entrenó en Miami pensando en Honduras

La idea del entrenador es no arriesgar a los jugadores a menos de dos meses del comienzo de la cita mundialista. 


La Selección Argentina se entrenó a puertas abiertas en el predio de Inter Miami de cara al partido amistoso ante Honduras, que será el viernes a las 21 en aquella ciudad y el entrenador, Lionel Scaloni, ultima detalles en la preparación para el Mundial Qatar 2022.

La idea del entrenador es no arriesgar a los jugadores a menos de dos meses del comienzo de la cita mundialista y por eso habrá que esperar para conocer el once que se mida ante Honduras.

Los que llegan con alguna molestia física son Paulo Dybala, Franco Armani y Nicolás González fueron quienes trabajaron diferenciado, y Marcos Acuña junto a Giovani Lo Celso completaron los trabajos a la par de sus compañeros.

La preocupación corre por las ausencias de Lisandro Martínez y Cristian Romero, ambos defensores no pudieron aún concretar la visa para poder presentarse en Estados Unidos y se entrenan en Ezeiza.

Por el fallecimiento de la reina Isabel, las embajadas en Inglaterra se encontraban cerradas y por ello se atrasaron en el inicio del trámite. Difícilmente puedan regularizar los papeles en las próximas horas para viajar rumbo a Miami para sumarse al equipo en la previa del encuentro ante Honduras.

Por qué “Cuti” Romero y Lisandro Martínez no pudieron sumarse a la Selección argentina
Por otro lado, el atacante de Fiorentina, Nicolás González, no había sido incluido en un principio en la lista de convocados de Scaloni a raíz de una lesión, pero su recuperación posibilitó que el fin de semana lo sumaran. Es por esto que todavía no es parte de la delegación que trabaja en Miami de cara a los dos encuentros amistosos.

El delantero Paulo Dybala participa de la preparación de la Selección argentina en Estados Unidos de cara a los próximos partidos amistosos, pese a una molestia muscular que lo marginó del encuentro de la Roma del último fin de semana y hoy no completó los trabajos con sus compañeros.

El cordobés estaba confirmado en el once inicial de la Roma de este domingo para enfrentarse con Atalanta en el Estadio Olímpico por la séptima fecha de la Serie A de Italia, pero minutos antes del comienzo del duelo sintió una molestia muscular y no pudo ser de la partida.

Desde el cuerpo médico de la Selección Argentina confían que mañana el jugador podrá completar los ejercicios, pero analizan incorporarlo en los trabajos tácticos en los cuales el entrenador empieza a delinear el once que se presentará el viernes ante Honduras.

Fuente: NA