Los docentes esperan una propuesta “superadora” que les permita recuperar el poder adquisitivo

Este lunes por la tarde se reabre la paritaria docente. Los gremios aguardan por una nueva oferta y la marcha atrás del descuento por los días de paro efectuado por el gobierno provincial. “Tenemos que lograr un aumento considerable”, consideró Juan Pablo Casiello de AMSAFE Rosario en Radio EME. 


Un nuevo episodio de la paritaria docente se llevará adelante este lunes. El encuentro entre los gremios docentes y el gobierno provincial será esta tarde, a las 17, en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde reanudarán las negociaciones entre las partes y se presentará una propuesta salarial para los trabajadores de la educación.

La semana pasada, AMSAFE y SADOP fueron convocados por la gestión provincial para una nueva cumbre donde definieron mesas de trabajo para discutir por un lado el aspecto salarial y por otro las cuestiones vinculadas a las políticas educativas. Sin embargo, no oficializaron ninguna oferta salarial y lo pospusieron para la presente jornada.

Paritaria docente: los maestros recibirán una nueva oferta salarial del gobierno provincial

En diálogo con Radio EME, Juan Pablo Casiello, secretario general de AMSAFE Rosario, palpitó el nuevo encuentro paritario: “Vamos a ver que pasa. Ojala sea un punto de inflexión y se pueda resolver el conflicto. Esperamos una propuesta. Realmente la situación es muy difícil”. 

A su vez, desde el sindicato que nuclea a los docentes estatales rechazaron la medida “castigo” que tomó el gobierno provincial en descontarles los días de paro realizados en las últimas semanas, y pidieron que “den marcha atrás” con la decisión.

“Las actitudes del gobierno venían por un camino opuesto. Esta demora en sentarse y no cumplir con la ley paritaria que los obliga a negociar con o sin propuesta. Luego el anuncio de los descuentos. También hacernos juntar para tomar un café y no proponer nada. La carga de descuentos en el sistema docente. Todas las acciones del gobierno alimentaron el conflicto”, opinó Casiello.

Por último, sostuvo: “En Rosario reclamamos por 40.000 pesos más al básico. Con eso se llegaría a un valor actualizado. Tenemos que lograr un aumento considerable para no quedar atrás de la inflación. Venimos de años que estuvimos perdiendo nuestro poder adquisitivo. Ahora queremos recuperar”.

Escuchá la palabra de Juan Pablo Casiello: