Los gremios de la salud plantearon adelantar los tramos de aumento y la revisión de diciembre

Ante la posibilidad de que los salarios pierdan con la inflación, desde Siprus y Amra le plantearon al Gobierno Provincial que se adelante los tramos de aumento y la cláusula de revisión.


En marco de las reuniones paritarias, el Gobierno provincial tuvo su segundo encuentro con los gremios de la Salud de la provincia de Santa Fe (Siprus y Amra), donde les presentaron la propuesta salarial, que implica un aumento del 31%, en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se le suma al 8% acordado previamente, totalizando un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. De esta manera, el porcentaje de incremento anual será del 77% pero se estableció una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

Diego Ainsuain, de Siprus, manifestó que tomaron la propuesta como “bastante alejada del salario básico inicial que nosotros planteábamos en 210 mil pesos. Con las proyecciones inflacionarias que hace cualquier gobierno, con esta propuesta en el mes de noviembre los profesionales de la salud van a estar perdiendo con respecto a la inflación”. 

Por su parte, Emiliano Meza, de Amra, comentó que plantearon en la mesa paritaria “un posible adelantamiento de la revisión y la posibilidad de adelantamiento del aumento, si la inflación llegara a devorar el poder adquisitivo del trabajador. Hay una respuesta inflexible por parte del estado y no accedieron a esto”.

Escucha la palabra de Diego Ainsuain y Emiliano Meza